Página principal

¡¡Un viernes muy especial este 21 de abril!! Ya tenemos en casa el galardón de los Premios Castilla y León en Valores Humanos y Sociales 2016 que nos han entregado esta mañana. Este premio supone el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de su actividad, dedicada a lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

El primer periodo de inscripción se abre hoy día 17 de abril y finaliza el próximo 15 de mayo en la página web www.campamento.aspaym.org. El campamento coorganizado por la Federación Nacional ASPAYM, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACD, va dirigido a niños y niñas entre 6 y 17 años con y sin discapacidad.

El jurado ha destacado su labor para promover, durante sus 25 años de actividad, la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, permitiéndoles una plena integración social y laboral. Asimismo, el jurado ha valorado su carácter pionero y su atención al medio rural.

Según Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León “hemos recibido esta distinción como un premio para toda la Comunidad, ya que ASPAYM es un proyecto de Comunidad, sin el que no se entiende Castilla y León y viceversa, y que tras veinticinco años funcionando tiene como reto ahora avanzar en el mundo rural”.