Página principal

ASPAYM Castilla y León y Río Shopping firman un acuerdo para colaborar en su proyecto PUNTO SOLIDARIO. ¿Tú participación es muy sencilla! Tan solo hay que realizarse una foto solidaria con Papá Noel en las instalaciones del centro comercial (C/ Me falta un tornillo), con un coste de 3€ de los cuales, 1€ irá destinado a la entidad para dicho propósito. Todos los fondos recaudados por la venta del marco y pegatinas solidarias irán destinados a nuestro proyecto “VACACIONES EN FAMILIA”, cuyo fin es subvencionar las vacaciones de aquellas familias que tienen hijos con discapacidad.

Jornada Deporte Discapacidad y Diversion

ASPAYM Juventud ha organizado junto con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y con la colaboración del Instituto de la Juventud, la Junta de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la jornada “Deporte, Discapacidad y Diversión”. Se trata de una actividad enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el pasado día 3 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes a través del deporte, concienciando sobre la igualdad de oportunidades y creando espacios de participación inclusivos y adaptados para jóvenes con y sin discapacidad, así como visibilizar el deporte adaptado.

Desde la entidad se da especial importancia a la concienciación de la sociedad sobre las dificultades con las que el colectivo con discapacidad tiene para vivir su día a día y este año ha querido centrarse, concretamente, en las que tienen para disfrutar del ocio y el deporte, así como dar la oportunidad de conocer el deporte adaptado haciendo posible su práctica y eliminando los miedos y prejuicios. De esta manera, los jóvenes participantes han podido disfrutar en una gymkana deportiva para probar distintos deportes adaptados como la bocha, el baloncesto en silla de ruedas o el blindfutsal, y han aprendido más sobre “Nutrición, deporte y discapacidad” en una charla impartida por Carlos Ortega, entrenador personal en ASPAYM CyL.

ASPAYM Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han presentado “Valladolid Accesible”, un canal de comunicación directa para detectar barreras en la accesibilidad de la ciudad mediante la colaboración ciudadana a través de una línea de WhatsApp con el número 600 091 090.