Página principal

El acto contará con la presencia del Consejero de Sanidad, Excmo. Sr. Antonio María Sáez Aguado, que tras la presentación visitará las instalaciones del Centro de Fisioterapia y el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF). ICTIA nace con el objetivo de atender a todas aquellas personas afectadas por un daño cerebral producido por ictus, traumatismos, tumores y patologías afines.

De izquierda a derecha podemos ver a D. Jose Manuel González Pozo, presidente de Aspaym Castilla y León, D. Antonio María Sáez Aguado, Excmo Sr. Consejero de Sanidad, D. Julio Herrero Bermejo, presidente de Ictia y el Dr. Arenillas Lara del Servicio de Neurología del Hospital Clínico durante la presentación de Ictia

 

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM Castilla y León) presenta ICTIA, la Asociación de Ictus y Paresias. El acto contará con la presencia del Excmo. Sr. Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Junto con la puesta en marcha de este proyecto, se hará una breve visita a las instalaciones del Centro de Fisioterapia y Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF).

ICTIA cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por Neuropsicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas y Fisioterapeutas. Cada tratamiento se llevará a cabo a través de sesiones individualizadas, adaptándose a las necesidades de cada caso.

Posteriormente a la presentación se procederá a visitar las instalaciones de los dos  servicios que cuentan con profesionales cualificados y una tecnología  adecuada para dar una atención integral a personas con grandes discapacidades físicas, y otros tipos de discapacidades innatas o adquiridas, y a todas aquellas personas, con o sin discapacidad, que requieran de estos servicios.

Descargar Dossier de Prensa Ictia

Fotografía en la que se puede ver a las personas que inaguraron las asociación Ictia visitando las instalaciones del gimnasio