Página principal

“No Corras, No Bebas… No cambies de ruedas”, será el mensaje principal de esta campaña promovida por la Dirección de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El principal objetivo es concienciar a los conductores sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol.

Un miembro de Aspaym Castilla y León habla con el conductor de un vehículo para explicarle los riesgos de correr en la carretera.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM Castilla y León) colabora en la campaña de concienciación y control de alcoholemia que desarrolla la Dirección de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y que contará con la presencia del Subdelegado del Gobierno de Valladolid, D. José Antonio Martínez Bermejo.

Bajo el lema “No Corras, No Bebas… No cambies de ruedas”, voluntarios de ASPAYM Castilla y León con lesiones medulares, provocados por un accidente de tráfico, se encargarán de concienciar a los conductores del riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol.

Durante la jornada del jueves, 11 de julio, en el control de alcoholemia situado en el Km 175, a la altura de la báscula de Boecillo, en dirección Valladolid, lesionados medulares acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar estos controles. Los voluntarios de ASPAYM Castilla y León serán los encargados de concienciar directamente a los conductores retenidos, trasladándoles el mensaje de esta campaña, y demostrando las secuelas y consecuencias irreversibles que puede provocar un accidente de tráfico.

Coincidiendo con la campaña de verano y por séptimo año consecutivo, ASPAYM Castilla y León participa en esta campaña de sensibilización que siempre ha saido muy bien aceptada por los socios y voluntarios. Además, el impacto de los testimonios en primera persona ha demostrado una gran eficacia entre los conductores. 

Las provincias donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña son Murcia, Madrid, Coruña, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada; Valencia, Baleares; Las Palmas, Asturias, Ávila, Valladolid, Toledo, Cuenca, Pontevedra y Albacete.

 

Un miembro de Aspaym Castilla y León habla con el conductor de un vehículo para explicarle los riesgos de correr en la carretera.