Página principal

El principal objetivo de esta actividad es la inclusión e integración de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad, en un entorno adaptado. Las instalaciones de “El Bosque de los Sueños”, que ASPAYM Castilla y León tiene en Cubillos del Sil, acogerán a los inscritos en el campamento del 2 al 11 de agosto.

Más de 100 niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años de diferentes partes de España (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y País Vasco), participarán en la XVI edición del Campamento de ASPAYM. El acto de presentación contará con la asistencia del Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván Rodríguez.

Para esta edición el campamento contará con la participación de 32 voluntarios procedentes de diferentes zonas geográficas, 3 profesionales titulados con amplia experiencia en desarrollo de actividades y 5 responsables de El Bosque de los Sueños. Todo ello, con el fin de atender, diseñar y preparar todas las actividades programadas, así como del cuidado de los niños, especialmente de las personas con discapacidad. 

Las actividades de ocio previstas como la piscina, el Karaoke, las excursiones, y divertidas fiestas, como la noche del terror, se alternan con otras más culturales como talleres y teatro. Todo el programa está pensado para que los niños y niñas con y sin discapacidad disfruten de unos días al aire libre alejados de los libros. Para que el rendimiento de los voluntarios sea el más adecuando se impartirá formación previa a todos, no sólo para la tención diaria, sino para el desarrollo de las actividades.

Del 2 al 11 de agosto el Bosque de los Sueños acogerá esta nueva edición, siendo el lugar tradicional para llevar a cabo este proyecto. Este complejo está compuesto por 15 cabañas de madera totalmente accesibles y adaptadas, y junto con las instalaciones municipales cedidas por el ayuntamiento, como son la Casa de la Cultura y las piscinas municipales, conforman estas instalaciones de diez mil metros cuadrados.  

Descargar Dossier de Prensa XVI Campamento ASPAYM 2013

Cartel del campamento de Aspaym 2013
Haz "click" en la imagen para verla más grande