Página principal

Ilusión, nervios y muchas ganas de disfrutar y divertirse. Así se sienten hoy los más de 100 niños con y sin discapacidad, procedentes de 9 comunidades, que inician el Campamento ASPAYM 2013. Por décimo año consecutivo las instalaciones de “El Bosque de los Sueños” en Cubillos del Sil acogen este proyecto cuyo principal objetivo es la inclusión e integración de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad, en un entorno adaptado.

Fotografía de El Bosque de los Sueños en el que se ve a gente con maletas y niños rebosantes de felicidad

Según ha indicado Félix Gutiérrez, Director del Campamento ASPAYM, “lo más importante es la naturalidad con la que todos disfrutan de estos días, las actividades y lo talleres se realizan entre todos, lo que favorece la integración”. Del 2 al 11 de agosto los coordinadores y voluntarios centrarán todos sus esfuerzos en atender, diseñar y preparar todas las actividades programadas, así como del cuidado de los niños, especialmente de las personas con discapacidad. 

Para esta jornada inaugural los niños asistirán a una bienvenida muy especial bajo la temática que guiará todas las actividades de este año: los detectives. Para el resto de días la piscina, los talleres y las actividades culturales ocuparán la mayor parte de la programación prevista.

El municipio de Cubillos del Sil (León) acoge este campamento con mucho entusiasmo, y se vuelca con todo el proyecto, cediendo sus instalaciones totalmente adaptadas como: la Casa de Cultura y las piscinas municipales. Por décimo año el Campamento ASPAYM llega a “El Bosque de los Sueños”, unas instalaciones compuestas por 15 cabañas de madera totalmente accesibles y adaptadas, ubicadas en un espacio de diez mil metros cuadrados.