Página principal

La presentación de FEACEM Castilla y León en sociedad ha contado con la presencia de Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (Ministerio de Sanidad), Tomás Villanueva Rodríguez, Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, José Mª Ibáñez Martínez-Losa, Presidente de FEACEM Castilla y León y Emilio Sáez Cruz, Presidente de FEACEM Estatal.

Tanto Ignacio Tremiño como Tomás Villanueva, han destacado el incremento del empleo de las personas con discapacidad en el primer trimestre del año que asciende en el ámbito nacional a un 6% y en el autonómico un 22%. 

En la actualidad,  FEACEM Castilla y León  está compuesta por 38 Centros Especiales de Empleo con un total de 1.900 trabajadores. Para esta nueva formación los centros se conciben no como un fin en sí mismos, sino como una herramienta fundamental para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y social, en especial de aquellas que más difícil tienen su entrada en el mercado de trabajo.

FEACEM Castilla y León pretende situarse en el mundo de la economía social para lograr resultados positivos, que permitan a los CEE crecer y mejorar las condiciones de empleo en el sector de la discapacidad.