Página principal

El premio ONCE Castilla y León a la institución, organización o entidad, se otorga este año a Aspaym por su larga trayectoria en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física. ONCE Castilla y León premia cada año la solidaridad de la sociedad en una distribución en cinco categorías: a la empresa, a la institución, al medio de comunicación, a la persona física y al estamento de la administración pública.

La empresa premiada este año es Centac (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad), por su trabajo en pro de la accesibilidad en los distintos ámbitos de las vidas de los castellanos y leoneses, como son las personas mayores, colectivos de personas con discapacidad 0 con necesidades sociales específicas.

La persona física a la que se le reconoce el trabajo este año es Miguel Ángel Verdugo Alonso, director de Inico (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, dependiente de la Universidad de Salamanca) por su trabajo continuo en la investigación y formación de profesionales en el ámbito de la discapacidad, así como aquellos otros colectivos mas vulnerables de la sociedad.

Por otro lado, diez ayuntamientos de la red rural integrada, han obtenido el premio al estamento de la administración pública por la vocación de servicio en el entorno rural a los distintos colectivos con necesidades especificas por razón de discapacidad o exclusión social, procurando tanto la inserción laboral como el acceso a la formación y al disfrute del tiempo libre.

Por su parte, el medio de comunicación que ha conseguido el galardón este año ha sido Radio Televisión Castilla y León, por la difusión a la sociedad castellana y leonesa, de sus contenidos de una forma adaptada a las necesidades de cada uno de los colectivos que acceden a la información.