Página principal

El Centro de Transición al Empleo Ordinario (CETEO S.L.) que la Fundación Aspaym Castilla y León gestiona en Simancas da trabajo a 40 personas con discapacidad y es uno de los 39 Centros Especiales de Empleo que funcionan en la provincia de Valladolid, en los que tienen ocupación más de 1.000 personas. El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha resaltado el papel de estos centros durante la visita que ha realizado hoy para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo, y ha recordado el compromiso de la Junta de promover la contratación pública desde una perspectiva social.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado esta mañana CETEO S.L., el Centro Especial de Empleo gestionado por ASPAYM Castilla y León en la localidad de Simancas, en el que trabajan 40 personas con discapacidad. El objetivo de esta visita ha sido resaltar y dar a conocer la tarea fundamental que llevan a cabo estos centros para conseguir la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral y social y el compromiso de la Junta de Castilla y León para impulsar desde la Administración autonómica la aplicación de la cláusula social en los contratos públicos.

Durante la visita, el delegado de la Junta mantuvo un encuentro con los responsables de CETEO S.L. y ASPAYM y estuvo acompañado por el director del centro, Roberto Vega, el delegado de ASPAYM Castilla y León en Valladolid, Ignacio Fadrique, y la Directora de Proyectos, Iciar Raposo. Pablo Trillo informó a los representantes de ASPAYM y CETEO de la reciente publicación en el BOCYL, el 2 de octubre, de la convocatoria por parte de la Junta de una nueva línea de ayudas, por valor de más de un millón de euros, dirigida a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo (CEE).