Página principal

Servimedia, el Consejo de la Juventud, Beercerril Tierra de Campos e Ignacio Tremiño galardonados con los IX Premios Solidarios 2013 que concede ASPAYM Castilla y León con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas, instituciones y personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y colaboran con la entidad para conseguir la integración de este colectivo.

La entrega de estos galardones ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (C/ Padre Julio Chevalier, 2, Valladolid) y al acto han asistido más de 200 personas del sector de la discapacidad, instituciones y empresas.

ASPAYM Castilla y León es una asociación cuya misión es promover la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral, y con este objetivo hace entrega del premio solidario.

Los Premiados

El Premio Solidario Medios de Comunicación ha recaído en la agencia de noticias Servimedia, por el tratamiento normalizado de las noticias referentes a las personas con discapacidad y por su constante trabajo de difusión y concienciación a la sociedad sobre este colectivo.

En la categoría de Premio Solidario a la Entidad Colaboradora se premia al Consejo de la Juventud por el compromiso que ha mostrado con algunos de los proyectos de la entidad como son el Campamento de Integración ASPAYM y el programa de Voluntariado.

El Premio Solidario a la Empresa Colaboradora recae en Beercerril Tierra de Campos S.L, por su contribución directa mediante la elaboración y embotellado de Mondas y Lirondas, cerveza 100% solidaria de ASPAYM Castilla y León, así como, el apoyo y la participación continuada en diferentes actos relacionados con este producto.

Por último, el Premio Solidario Honorífico a Don Ignacio Tremiño, socio – fundador de ASPAYM Castilla y León, ex – Presidente de la Fundación ASPAYM Castilla y León y actual Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su contribución al crecimiento y desarrollo de la entidad y dedicación en la mejora de vida de las personas con discapacidad.

Tras el acto se ha ofrecido un vino español a todos los asistentes, donde se presentó en primicia la Edición Especial 2013 de la cerveza de navidad Mondas y Lirondas, proyecto 100% solidario de ASPAYM Castilla y León.