Página principal

ASPAYM Castilla y León ha presentado en el IESO de Cigales su proyecto “Ponte en mis Zapatos”. A la jornada ha asisitdo la Concejala de Cultura del Municipio, Celia López.

El proyecto "Ponte en mis zapatos" tiene como fin promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de toda la comunidad autónoma. Para ello, ha puesto en marcha diversos talleres en los que refleja claramente las barreras del día a día con las que se encuentra una persona con discapacidad, y como agudizando el ingenio logran superarlas con toda normalidad. 

Durante la visita se realizarán 5 talleres que consisten en asignar a cada grupo una discapacidad diferente (visual, auditiva, lesión medular, amputado y afectación de la motricidad) y relacionarlas con una serie de pruebas. Los alumnos tienen que usar su ingenio para superar la prueba a falta de una de sus capacidades. 

Este proyecto se ha puesto en marcha en 5 institutos de la provincia de Valladolid (Tudela de Duero, Mojados, Laguna de Duero, Olmedo y Cigales) y todos ellos se han mostrado muy interesados por este proyecto por lo que de cara a 2014 ASPAYM Castilla y León prepara esta actividad para desarrollarla en diferentes institutos de la comunidad.

Este proyecto cuenta con la co - organización del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y la financiación del Consejo de la Juventud de Castilla y León.