Página principal

ASPAYM Castilla y León participa en la Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”. Del 7 al 13 de abril se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en más de 12 ciudades españolas, con la participación de 84 centros educativos, 4.280 alumnos y alumnas y más de 15 actos en la calle. 

 

ASPAYM Castilla y León participa en esta iniciativa con varias actividades, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de una educación inclusiva para todos los niños en edad de escolarización. El acto central está previsto para el 10 de abril por la mañana en la Plaza de la Universidad.

Además, se realizarán más actividades como la puesta en marcha del programa "Ponte en mis Zapatos" el 9 de abril a las 19:30h en la puerta de El Corte Inglés de Constitución (Valladolid). Este proyecto consiste en normalizar la discapacidad mediante cinco talleres que consisten en asignar a cada grupo una discapacidad diferente (visual, auditiva, lesión medular, amputado y afectación de la motricidad) y relacionarlas con una serie de pruebas. Los alumnos tienen que usar su ingenio para superar la prueba a falta de una de sus capacidades.