Página principal

“El Camino lo hacemos todos” tendrá lugar del 19 al 22 de junio de 2014 con el principal objetivo de lograr la mayor inclusión, y favorecer a los socios de la entidad con actividades lúdicas que rompan su rutina diaria.

A pesar de los avances en el mundo de la accesibilidad y discapacidad todavía queda mucho por hacer. Algunas rutas turísticas son inaccesibles, lo que impide que personas con discapacidad puedan organizar viajes y planes de ocio. Con el fin de favorecer la inclusión y poner de manifiesto esta problemática ASPAYM Castilla y León (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados físicos) organiza un peregrinaje a Santiago de Compostela con más de 30 personas cuyo nivel de discapacidad es alto. 

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio de 2014, familiares, socios y trabajadores de la entidad disfrutarán de etapas como la de Sahagún, Hospital de Órbigo, Cubillos del Sil, San Justo de la Vega, Astorga, Molinaseca y Santiago de Compostela. 

“El camino lo hacemos todos”, así es como se ha bautizado esta actividad, es un peregrinaje patrocinado por diferentes entidades, sin las cuales este proyecto no habría sido posible. Gracias a la colaboración de empresas y entidades como Enraf Nonius, La Caixa, Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Precocinados El Campo, el Norte de Castilla, PadelCyL, Coloplast, Microbio Comunicación, Albergue Viatoris, Sanro, Invacare, Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Grupo Matarromera, RFT Services, Collosa, UEMC, Wellspect y Grandoure, más de 100 personas podrán disfrutar de esta actividad. 

Puedes ver las imágenes de la presentación en nuestra galería multimedia.