Página principal

Imelda Rodríguez Escanciano y Julio Herrero Bermejo dándose la mano

La Clínica de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid prestará asistencia bucodental básica y gratuita a 300 personas vinculadas con ASPAYM Castilla y León. Podrán acceder a los servicios asistenciales los asociados que por su situación económica no puedan sufragar el coste de servicios privados.

 

 

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Patrono Delegado de la Fundación ASPAYM Castilla y León, Julio Herrero Bermejo, han firmado hoy este convenio que tendrá una vigencia bianual. “Responde a la vocación de servicio público que tiene esta Universidad”, aseguró la rectora, “y muy especialmente está ligado a la acción social que desde la Clínica Universitaria vamos a impulsar en favor de las personas que más lo necesiten”, añadió.

 

Por su parte, Julio Herrero Bermejo ha asegurado que la firma del convenio pone de manifiesto “el afán que persigue la Fundación Aspaym Castilla y León por ofrecer a sus socios servicios más especializados y adaptados a sus necesidades”.

 

La Clínica Universitaria UEMC también favorecerá la adquisición de hábitos saludables de carácter preventivo en cuidado e higiene buco dental. Igualmente se realizarán labores de sensibilización y concienciación en los pacientes sobre la importancia de la salud en el progreso de la persona.

 

La designación de los beneficiarios corresponde a la Fundación ASPAYM Castilla y León. Se dará preferencia, aunque no exclusividad, a sus asociados con riesgo de exclusión social.