Página principal

La cata de vino y aceite, organizada en la sede de Ictia, está destinada a estimular recuerdos olfativos y gustativos con el objetivo de motivar e incentivar la rehabilitación en personas que han sufrido un ictus. Además, más de un centenar de niños con y sin discapacidad recibirán la visita de Papá Noel en el Albergue Juvenil “El Callejón” 

Programa de actividades para navidad de ASPAYM e ictiaCata de vino y aceite para personas que han sufrido un daño cerebral organizado por ictia

El próximo viernes 19 de diciembre, ASPAYM Castilla y León lleva a cabo dos actividades relacionadas con la llegada del periodo navideño. A las 12.30, la Asociación de Ictus y Paresias (Ictia) propone en su sede del Camino Viejo de Simancas una cata de vino y aceite ecológicos. Se trata de una actividad orientada a pacientes con daño cerebral, y que pretende estimular en ellos recuerdos olfativos y gustativos, con el objetivo de motivar e incentivar la rehabilitación. Se trata, por lo tanto, de educar de nuevo la memoria a través de los sentidos (olfativo, gustativo y visual). El taller será impartido por dos personas: de la cata de vino se encargará María Burgoa, responsable de la bodega Lar de Maía, y del aceite será responsable Javier Meana, de AQ5Sabores.

 

Por la tarde un centenar de niños con y sin discapacidad tendrán la oportunidad de conocer a Papá Noel y disfrutar de la actuación y cuentacuentos de “Calabacín errante” en el Albergue Juvenil “El Callejón”. Además, los niños podrán jugar con sus regalos y disfrutar de una merienda de Navidad. Esta actividad está patrocinada por la marca de zapatos ROCÍO MOZO.