Página principal

El CERMI ha lanzado una campaña de recogida de firmas para el impulso de la iniciativa legislativa popular (ILP) de reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, bajo el lema "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", para que esta llegue al Congreso de los Diputados, para su admisión en su caso y posterior debate. Desde ASPAYM Castilla y León nos unimos a esta campaña en la que participa la Plataforma Representativa Estatal de Personas con discapacidad física (PREDIF)

Logo campaña no al copago

Desde ASPAYM CyL nos unimos a esta campaña junto con PREDIF  apoyando esta iniciativa e invitando a todas las personas a participar en la recogida de firmas para esta iniciativa legislativa popular, que persigue la modificación de la ley de autonomía personal para establecer unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

Podéis informaros de la campaña aquí. Las personas que dispongan de firma electrónica reconocida oficialmente pueden hacerlo en el este enlace, siguiendo los pasos que en él se explican.