Página principal

Más de 50 personas con discapacidad han disfrutado del arte africano en la primera jornada de “Los Museos Salen a la Calle”. Por segundo año consecutivo, ASPAYM Castilla y León quiere acercar la cultura museística a personas con movilidad reducida invitando a los museos a sus sedes de Valladolid y León para dar a conocer sus exposiciones mediante talleres y una visita virtual con vídeos y fotografías. Durante la primera sesión los asistentes han conocido más a fondo las obras de arte del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, y sobre todo, la relación que guardan con la religión (tema que protagoniza esta segunda edición). Según los asistentes “es para muchos la única forma de conocer las exposiciones de los museos” afirman residentes de Valladolid. 

Durante los próximos meses  un total de 9 museos de Valladolid dedicarán una hora a realizar una exposición introductoria del museo, contándoles a los asistentes su historia y características y hablándoles de las colecciones que tienen expuestas, para a continuación pasar media hora en un ambiente más distendido realizando diversas actividades. Este año el tema principal será el arte y la religión, aunque los museos con temática no artística –como el Museo de la Ciencia- se centrarán en otros aspectos.

Como novedad, esta edición cuenta con la incorporación de 3 museos en León (MUSAC, Museo de León y La Casona de Puerta Castillo) y se prevé que este proyecto ayude a más de un centenar de personas con discapacidad a disfrutar del arte y del conocimiento sin barreras.

 

PROGRAMA VALLADOLID

25 de febrero – Museo de Arte Africano Arellano Alonso

11 de marzo – Museo Nacional de Escultura

25 de marzo – Museo de la Ciencia

8 de abril – Museo Arqueológico

22 de abril – Museo Oriental

6 de mayo -  Museo Casa de Cervantes

20 de mayo – Museo del Toro

3 de junio – Museo Patio Herreriano

17 de junio – Ciudadanos por la Defensa de la Ciudad de Valladolid

Lugar de Celebración: Residencia y Centro de Día de ASPAYM (C/Treviño, 74)