Página principal

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha promovido una iniciativa cuyo objetivo es financiar proyectos sociales que se desarrollan en la provincia. Desde el lunes, 16 de marzo hasta el 16 de abril puedes ayudarnos a acercar los "Desayunos Saludables" a la población abulense y concienciar a la sociedad sobre la importancia de una buena alimentación para prevenir el ictus.

#UcavilaSocial busca el apoyo de la sociedad mediante donativos económicos o de tiempo para voluntariado. ¡Esperamos tu voto!

 

Con el fin de cumplir uno de los objetivos que persigue la entidad, promover la conciencia social de los factores protectores para prevenir un ictus, así como informar sobre los síntomas de esta patología y la importancia de su actuación inmediata ante la presencia de dos de ellos, ICTIA lleva a cabo diferentes acciones de sensibilización y prevención.

“Los Desayunos saludables” son un formato muy especial de conferencia cuyo objetivo es captar la atención de las personas cuya edad se considera de riesgo para padecer estas patologías. A través de los hábitos saludables de vida y hábitos alimenticios se pretende concienciar a los diferentes grupos de la sociedad sobre cómo prevenir un ictus. 

Esta actividad está enfocada de forma muy didáctica para que las personas que asisten a las mismas tengan el conocimiento de lo que suponen estas patologías y las causas que lo provocan. Una vez expuesto todo el contenido, los asistentes pasan a disfrutar de un desayuno sano y saludable. En este momento los especialistas pasan a citar aquellos alimentos que ayudan a prevenir el daño cerebral y mediante este formato se exponen los puntos clave que debe tener una dieta sana, así como los hábitos alimenticios correctos.

Lo que se pretende con estos “Desayunos Saludables” es llegar a la sociedad y mostrarles la realidad de esta patología para prevenir, en la medida de lo posibles, el aumento de afectados por daño cerebral.