Página principal

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (ASPAYM Castilla y León) clausura fase del “Programa Dual 2014 – 2015”. Este proyecto, que celebra su VI edición, tiene como fin la inserción laboral en el sector sociosanitario de desempleados de larga duración. 

El número de Trabajadores/as-Participantes, del Programa Dual, es de 9 alumnos en ambas fases y están coordinados por una coordinadora-docente del Programa Dual (Trabajadora Social) y personal docente (Enfermera).

El principal objetivo del Programa Dual es proporcionar a los/las Trabajadores/as-Participantes una formación Teórico-Práctica con un nivel 2 de competencia, para así adquirir una cualificación profesional que mejore su empleabilidad y posibilite su  inserción laboral. En este aspecto el perfil de los desempleados de larga duración que se adhieren a este proyecto es muy variado, suelen ser personas sin cualificación profesional y de colectivos con especial dificultad de incorporarse al mercado laboral como mujeres, desempleados mayores de 50 años, víctimas de malos tratos e, incluso, personas con discapacidad.