Página principal

Tras el éxito cosechado el año pasado, cuando ASPAYM Castilla y León consiguió acercar el arte a 70 personas con discapacidad en Valladolid, la entidad organiza la I edición de “Los Museos Salen a la Calle” en León. La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos busca con esta actividad ofrecer la posibilidad de conocer los recursos museísticos de su ciudad a personas con discapacidad física.

En “Los Museos Salen a la Calle I” un total de 3 museos de León sacan sus obras y conocimientos a la calle para dar a conocer sus exposiciones a personas con dificultades de movilidad. Debido a sus limitaciones, la mayoría de estas personas necesitan adaptaciones significativas, de ahí que cada museo busque sus puntos más interesantes y los adapte a las necesidades del grupo, teniendo en cuenta que es un grupo formado por adultos con discapacidad y no por niños. Además, como novedad los museos organizarán una jornada en sus instalaciones dirigida especialmente a este colectivo con el fin de trabajar aspectos de comprensión y movilidad.

Se prevé que este proyecto ayude a más de un centenar de personas con discapacidad (entre Valladolid y León) a disfrutar del arte y del conocimiento sin barreras.

 

 

 

 PROGRAMA

9 y 17 de abril – MUSAC

30 de abril y 7 de mayo – Museo de León

28 de mayo y 4 de junio – Casona de Puerto Castilla