Página principal

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 115.600 euros a esta asociación para el desarrollo de programas y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones medulares y gran discapacidad física. La Junta de Castilla y León mantiene la cooperación que, en el ámbito sanitario, desarrolla desde años atrás con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León.

El objeto de esta ayuda autonómica es colaborar en el mantenimiento de distintos programas sanitarios dirigidos a mejorar la autonomía personal en personas con lesiones medulares y gran discapacidad física y otras actividades de carácter social y educativo que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes. Las causas de estas lesiones son variadas y van desde accidentes de tráfico, lesiones deportivas, caídas hasta otras que tienen su origen en enfermedades como la polio o la espina bífida.

La subvención hoy aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta se destina a afrontar gastos corrientes relacionados con los distintos programas de rehabilitación que ASPAYM Castilla y León realiza con estas personas y de personal (psicólogos y fisioterapeutas) que atienden a los pacientes con severas discapacidades físicas.