Página principal

ASPAYM Castilla y León ha recibido esta mañana el Premio Reina Sofía 2014 en la categoría de “Prevención de la Discapacidad” de manos de la Reina Doña Sofía. El galardón es un reconocimiento a la trayectoria de la entidad, que lleva trabajando durante más de 20 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

La Reina Letizia y Doña Sofía han presidido esta mañana la entrega en el Palacio de El Pardo de Madrid. Estos galardones  premian el trabajo de municipios, empresas y programas que apuestan por la integración y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Este galardón valora los programas diseñados por ASPAYM Castilla y León para la rehabilitación e integración en el campo familiar, educativo y socio – laboral para la mejora de vida de las personas con discapacidad a través de rehabilitación e investigación de las entidades que han presentado su candidatura. Según Julio Herrero, director general de ASPAYM CyL “este premio significa el reconocimiento al trabajo que durante más de 20 años llevamos realizando desde ASPAYM. Para nosotros la investigación y la rehabilitación son los puntos fuertes de la entidad y por lo que trabajamos cada día”

Esta edición ha sido la última ocasión en la que estos galardones llevan el nombre de la anterior reina de España y la primera vez que doña Letizia preside esta entrega de premios como reina. 

Con este reconocimiento se premia la labor, que durante más de 20 años, lleva desarrollando la entidad en diferentes ámbitos para lograr la mayor autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.