Página principal

Tres centenares de personas participaron en la III carrera Popular Precocinados El Campo, que tuvo lugar en la mañana de ayer domingo en la localidad de Sanchonuño, sede de la empresa. Se convirtió en un gran evento deportivo donde los más pequeños cobraron gran protagonismo ya que fueron casi cien los niños entre 2 y 8 años que corrieron en la categoría no competitiva con el apoyo de padres y amigos durante toda la competición en un día de auténtico verano. 

Para la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos ASPAYM Castilla y león irán destinados los fondos recaudados de todas las inscripciones. Esta acción se consolida como el evento solidario de Sanchonuño. 

Todos los habitantes del pueblo se volcó con esta tercera edición de la carrera Popular Precocinados El Campo. Padres e hijos acudieron juntos para participar, algunos vecinos asistieron como público y otros quisieron colaborar en la organización del evento. Finalmente se reunieron al concluir la Carrera en un picnic muy familiar en el parque cercado al polideportivo municipal en el que quedaban invitados a una barbacoa de maíz dulce por parte de la empresa. Esta carrera se ha convertido en una prueba de referencia para los corredores de la zona. 

En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, Silvia Muñoz y David Muñoz de El Campo; el alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes; Juan José Muñoz de Pinocio, y Julio Herrero, presidente de ASPAYM Castilla y León, quien tampoco quiso perderse esta cita deportiva a favor de su fundación. 

Esta edición ha sido un  éxito de corredores y también de público, por lo que desde la dirección y gerencia siguen animados a continuar disputándola cada año para promover la actividad deportiva y una alimentación saludable dentro del compromiso social que esta empresa lleva a cabo, y que además se ha convertido ya en una cita que reúne a diferentes personas de la comarca para pasar un día entre amigos y familia.