Página principal

Durante los próximos días, el Centro de Investigación en Discapacidad Física (cidif) presentará un nuevo trabajo en un congreso a nivel internacional. “The International Conference on Information and Communication Technologies for Ageing Well and e-Health” (ICT4AgeingWell 2015) tendrá lugar del 20-22 de mayo de 2015 en Lisboa, Portugal. En este congreso se mostrarán los avances más recientes a nivel mundial en el campo de las nuevas tecnologías como medio de rehabilitación de diferentes tipos de pacientes. Se trata de una línea de investigación que actualmente se desarrolla en profundidad desde el CIDIF, y es por ello, que ASPAYM Castilla y León, fiel a su política de divulgación de los resultados de sus diferentes estudios, no podía faltar a esta cita. 

Autores: Garrote S, Herrero AJ, Pedraza-Hueso M, González-Gutiérrez C, Fernández-San Román MV, Díaz-Pernas FJ, Menéndez H, Ferrero C, Martínez-Zarzuela M.

Título: EPIK: A Virtual Rehabilitation Platform Devised to Increase Self-Reliance of People with Limited Mobility

Tipo de Participación: Póster

Congreso: International Conference on Information and Communication Technologies for Ageing Well and e-Health

Lugar de celebración: Lisboa, Portugal.

Fecha: Mayo 2015

 

Por otra parte, cabe destacar, que a lo largo de las próximas 6 semanas se desarrollará en el Centro de Fisioterapia un ensayo clínico en el que se analizarán los efectos del entrenamiento a través del sistema de rehabilitación virtual presentado en este congreso sobre pacientes con Ictus.