Página principal

José Luis Ramón, alcalde de Cubillos del Sil, Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León, y Francisco Javier Toca, director territorial área Noroeste de Asepeyo han inaugurado esta mañana las Jornadas sobre discapacidad y sexualidad ‘Placeres, peligros y permisos tras una lesión medular’, organizadas por Asepeyo y ASPAYM Castilla y León.

El objetivo de estas jornadas, pioneras en la comunidad autónoma, es dar respuesta a las necesidades de orientación, asesoramiento e información en materia sexual de las personas con lesión medular. A ellas asistirán personas con gran dependencia y sus parejas de   distintas comunidades autónomas.

Con esta finalidad, Asepeyo y ASPAYM han organizado unos talleres que se celebran durante todo el fin de semana en el complejo el Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil, en los que un equipo multidisciplinar de especialistas expondrá un programa orientado a la integración de la sexualidad de la persona con lesión medular en su vida diaria.

Durante las sesiones se ofrecerán nociones generales sobre sexualidad femenina y masculina, y se profundizará en la sexualidad del paciente gran dependiente, mostrando las técnicas de apoyo para crear un clima adecuado, finalizando las jornadas con coloquios sobre las dificultades y soluciones para disfrutar de una sexualidad plena.