Página principal

ASPAYM Castilla y León, Fundación INTRAS, Pangea y el Colectivo Laika, junto con el socio local Campaign to Change Nepal promueven una operación escolar para el restablecimiento comunitario después del terremoto en Nepal del pasado mes.

A través del socio local, Campaign to Change Nepal, con el que Fundación INTRAS y Pangea han puesto en marcha varios proyectos en años anteriores, se ha realizado un estudio sobre el terreno de las necesidades a cubrir una vez pasada la fase de ayuda urgente tras el terremoto.

 

Aproximadamente el 90% de las viviendas en las zonas más afectadas han sido destruidas por el terremoto, los pueblos más afectados y desfavorecidos están en espera de apoyo inmediato. Las escuelas y las instituciones educativas no están en funcionamiento, más de 4.500 escuelas públicas / comunitarias y de 700 centros de salud han sido destruidas por el terremoto.

Campaign for Change Nepal (CCN), en colaboración con diferentes organizaciones a nivel local y nacional creadas ha movilizado grupos de voluntarios de rescate de emergencia y ha puesto en marcha un programa de alivio en las aldeas remotas del terremoto que ha afectado a 14 distritos de Nepal.

El objetivo esencial de esta iniciativa es garantizar la escolarización de los niños afectados por el terremoto de Nepal y mejorar la calidad de vida de sus familias, garantizando una salubridad básica evitando así posibles enfermedades.

Dónde centraremos los esfuerzos: Rasuwa, Nuwakot, Katmandú, Bhaktapur y Lalitpur, una vez que han perdido el techo y escuela prioritariamente para la población más pobre y sus hijos, proporcionando techo para estas familias, kit sanitarios y escuelas comunitarias para garantizar la escolarización.  

Todas las infraestructuras se adquirirán a proveedores locales, ayudando de este modo a reactivar la economía local. Asimismo destacar que el 100% de la ayuda será dirigida a costes directos del proyecto, siendo sufragado por las entidades promotoras cualquier coste indirecto vinculado.

Más información