Página principal

El director del Centro de Investigación en Discapacidad Física de la Fundación ASPAYM Castilla León, el doctor Azael J. Herrero,ha sido nombrado Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. Herrero desempeñaba hasta ahora, en la misma Institución, el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud e imparte desde el año 2005 “Metodología de la Investigación y Estadística”.

Herrero es doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, donde fue Premio Extraordinario de Doctorado. Además es director del Centro de Investigación en Discapacidad Física de la Fundación ASPAYM Castilla y León desde su inauguración, en 2009. Sus líneas de investigación son la rehabilitación con electroestimulación y plataformas vibratorias, así como con videojuegos basados en el sensor Kinect de Microsoft en pacientes con discapacidad física. La actividad investigadora llevada a cabo en esta Fundación, ha contribuido a que en 2014 ASPAYM Castilla y León haya sido galardonada con el Premio Reina Sofía en la categoría de Prevención de la Discapacidad.

“Asumo el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado con gran ilusión, mucho compromiso, y siendo consciente de la responsabilidad que recae sobre este puesto”, asegura Herrero, que se marca como uno de sus principales objetivos “trabajar en la calidad del profesorado, de manera que cada profesor imparta las asignaturas que más se adecuen a su perfil. Para garantizar esta calidad, también es esencial trabajar en la formación continua de los profesores y comprobar la repercusión que esta formación tiene en su actividad docente”. El nuevo Vicerrector también ha destacado “la apuesta de la UEMC por determinados grados online, e instruir a los profesores para que sean unos excelentes docentes online es uno de los mayores retos de este nuevo periodo”.

Fuente: Universidad Europea Miguel de Cervantes.