Página principal

Más de 100 niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años de diferentes partes de España asistirán a la XVIII edición del Campamento de ASPAYM. La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez, ha presentado esta nueva edición, marcada por la celebración del 10º aniversario de su sede habitual: El Bosque de los Sueños. Durante su intervención  ha recalcado “la importancia que tiene esta actividad por todo lo que supone en igualdad de oportunidades para niños y adolescentes”. Además, ha resaltado la labor de los voluntarios “por la gran labor que realizan durante 15 días, rechazando a su tiempo libre de ocio veraniego”.

 

Por su parte, José Manuel González Pozo, presidente de ASPAYM Castilla y León, ha hecho mucho hincapié en “los 18 años que lleva este campamento normalizando la discapacidad, siendo uno de los pioneros en España en cuanto a la integración de personas con discapacidad”.

La temática elegida para este 2015 son los dinosaurios y la arqueología, lo que marcará todo el transcurso de la actividad. Una de las principales características de este campamento es la inclusión social, con actividades totalmente adaptadas como el karting, las barcas de agua, etc. En esta línea, Félix Gutiérrez, coordinador del campamento, ha destacado que esta actividad “es una realidad y un lugar donde más de 100 niños comparten un espacio donde convivir y ofrecer valores como el respeto”. Por su parte, el presidente del CJCyL, Roberto López, ha resaltado que “no se trata solo de un campamento de ocio y tiempo libre, sino que a través de la educación no formal se trasmiten grandes valores de convivencia” 

Un año más “El Bosque de los sueños” ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta actividad, en la que la accesibilidad es la clave para poder desarrollar un campamento de integración. Este 2015 es muy especial, ya que se celebra el 10º aniversario de este albergue de clase superior totalmente adaptado. El complejo está compuesto por 15 cabañas de madera totalmente accesibles y adaptadas para el acceso de sillas de ruedas, convirtiéndolo en el espacio idóneo para el desarrollo de esta actividad.

Tras la visita, Alicia García, ha visitado las instalaciones de la sede central para conocer más a fondo los proyectos que gestiona la entidad, así como el centro de fisioterapia y de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF).