Página principal

Más de 100 niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años de diferentes partes de España disfrutan desde el domingo de la XVIII edición del Campamento  ASPAYM, que este año cumple su mayoría de edad. Durante toda la jornada Roberto López, presidente del Consejo de la Juventud de CyL, Antonio Cuellas, Alcalde de Cubillos del Sil, José Manuel González Pozo, y Julio Herrero, presidente  y director general de ASPAYM CyL, compartirán un día de ocio con todos los niños.

Según José Manuel González Pozo, presidente de ASPAYM CyL “este campamento pretende normalizar la discapacidad y la integración de todos los niños”. Por su parte, Roberto López, presidente del Consejo de la Juventud de CyL afirma que “se trata de una actividad que educa en valores y donde los niños terminan este campamento con otras ideas y pensamientos sobre lo que es la discapacidad”.

Para Cubillos del Sil se trata del “acontecimiento del verano por el significado que tiene para sus habitantes. Además, este año 2015 se ha logrado un record de participación con más de 80 niños locales que disfrutan del Campamento de día”, según palabras de Antonio Cuellas, alcalde del municipio.

El principal objetivo de esta actividad es la inclusión e integración de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad, en un entorno adaptado. Para esta edición, la arqueología y los dinosaurios marcarán la temática de todas las actividades programadas hasta el próximo 14 de agosto. Durante la visita, los asistentes podrán vivir en primera persona como es el día a día de este campamento, pionero a nivel nacional.