Página principal

La I edición de la Olympic Multipeople que se celebrará del 19 al 23 de agosto en El Bosque de los Sueños se ha presentado esta mañana con Eduardo Carazo, director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León, Roberto López, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León y el presidente de Cruz Roja Ponferrada, Pedro López.

Esta primera edición busca promover la inclusión y diversidad entre jóvenes con y sin discapacidad entre 18 y 30 años, y nace de “la necesidad de ampliar los márgenes de edad para trabajar en valores e inclusión con jóvenes con discapacidad”, según declaraciones de Roberto López, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Los objetivos de esta primera edición son disfrutar, aprender y conocer a otros jóvenes de la comunidad, lograr una solidaridad entre los participantes, promoviendo que aquellos jóvenes que necesiten algún tipo de apoyo en las actividades puedan recibirlo de sus compañeros y conseguir que todos los participantes independientemente puedan desarrollar todo tipo de actividades. Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León ha recalcado la importancia del Asistente Personal, “una nueva figura que nace para dar una atención más integral a las personas con discapacidad”. Según Eduardo Carazo “la figura del asistente personal nace con el objetivo de ofrecer ayuda en todo lo que necesite la persona con discapacidad (atención directa, apoyo emocional, ocio y viajes, etc).

Desde las entidades organizadoras, Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), ASPAYM Castilla y León y Cruz Roja Juventud se entiende que promoviendo espacios y actividades de ocio accesibles, se favorece la construcción de una sociedad inclusiva, que acepte la diversidad como un elemento intrínseco de la misma. Según Félix Gutiérrez, Coordinador del encuentro “mediante las actividades de ocio, deportes, debates, etc buscamos que los jóvenes se acerquen a nuestra sociedad y conozcan su diversidad”. Esta actividad está financiada en su totalidad por un valor de 11.000€ por el Consejo de la Juventud de Castilla y León.