Página principal

Óscar Jiménez ha comenzado hoy la primera etapa del reto #700KmEnSillaDeRuedas desde Roncesvalles, con el objetivo de recaudar fondos para investigar en el ámbito de la lesión medular. Las entidades elegidas para destinar los fondos son PREDIF, entidad que trabaja para la promoción del Turismo Accesible en España, y el CIDIF (Centro de Investigación en Discapacidad Física de ASPAYM Castilla y León) centro pionero a nivel nacional en desarrollar nuevas técnicas de rehabilitación y Premio Reina Sofía 2015. 

En esta primera etapa se recorrerán 89 km hasta Estella, pasando por Larrasoaña, Pamplona, y Puente la Reina en un trayecto que transcurrirá por la Nacional 135 y la nacional 1110.

 

El reto de Óscar Jiménez pone en relieve la importancia del nuevo proyecto de PREDIF, Fundación Vodafone España y Fundación ONCE en la promoción del Turismo Accesible. A través del proyecto “Camino de Santiago accesible para todos” buscan ofrecer al turista con discapacidad y otras necesidades diversas, información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago y sus recursos turísticos, con el fin de facilitarles la planificación de su experiencia.

Dicho proyecto tomará forma en una guía para la que se están analizando establecimientos e itinerarios del Camino de Santiago en los tramos de Castilla y León y Galicia, ambos pertenecientes al Camino Francés. Asimismo, la guía contendrá información de los recursos turísticos complementarios: transporte, alojamiento, restaurantes, monumentos, ocio, etc., que reúnan un nivel óptimo de accesibilidad para personas con discapacidad. Toda esta información se incluirá además en la app gratuita TUR4all, que recoge las condiciones de accesibilidad de más de 2400 establecimientos turísticos de todo el territorio español y te ayuda a planificar tu viaje.