Página principal

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha llevado a cabo el Proyecto de ASPAYM Castilla y León en Ávila, gracias a la recaudación obtenida por #UcavilaSocial con “Los Desayunos Saludables”. 

El primero de ellos se ha realizado con los alumnos de la UCAV para concienciar a los jóvenes sobre sus hábitos alimenticios para la prevención del ictus. Una patología que afecta a más de 120.000 españoles. Según la Sociedad Española de Neurología, uno de cada seis españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida. De ellos, se estima que un tercio fallecerá, mientras que de los supervivientes de la fase aguda, un 60% quedará con secuelas que les impedirán llevar a cabo sus tareas cotidianas. El ictus se ha convertido en la segunda causa de muerte en España y la primera entre las mujeres.

 

 

Ictia y UCAV han realizado un desayuno informativo cuyo objetivo ha sido captar la atención de los asistentes para conocer las causas que provoca esta patología. Los alumnos han podido disfrutar de un desayuno sano y saludable y, sobre todo, de la importancia del mismo para la prevención del daño cerebral. Dos alumnas de Fisioterapia de la UCAV, que trabajan en Aspaym Ávila como logopeda y terapeuta ocupacional, han expuesto los puntos clave que debe tener una dieta sana, así como los hábitos alimenticios correctos.