Página principal

Dia Mundial del Ictus

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, ICTIA, proyecto de ASPAYM Castilla y León, ha organizado numerosas actividades con el fin de concienciar a la población sobre las causas de esta patología y las prácticas para su prevención.

 

Como previa a esta jornada, el miércoles 28 de octubre, Teresa San José Neuropsicóloga de Ictia, participará en la mesa redonda organizada por el Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid: "El ictus y su impacto sobre las personas: Importancia de un abordaje multidisciplinar precoz". Esa misma tarde, a las 18:30h, tendrá lugar en el Palacio Real de Valladolid, antigua capitanía general, el arriado de bandera en honor a ICTIA. 

El jueves 29 de octubre se llevarán a cabo actividades de sensibilización y prevención, así como talleres destinados a los usuarios y sus familias. A continuación se especifica el programa para este día.

•De 10:00 a 14:00 MESA INFORMATIVA EN VALLSUR durante toda la mañana habrá un stand informativo en el centro comercial con los profesionales de ICTIA.

•10:00 TALLER DE MANUALIDADES con Cápsulas de Café dirigido a los usuarios del centro. (Centro las Piedras. Simancas)

•12:30 TALLER DE  DEPORTE ADAPTADO, especial para usuarios. (Centro las Piedras. Simancas)

•16:30 TALLER DE FAMILIAS (Centro las Piedras. Simancas)

•18:30  PROYECCIÓN DEL CORTO “ENTIENDO, acompañado por una breve charla—presentación  sobre la Afasia a cargo de Almudena Valle Sastre. Logopeda y Presidenta del Colegio de Logopedas de Extremadura (entidad que colabora en este día con ICTIA proporcionando la proyección de dicho corto). (Centro las Piedras. Simancas)

Para finalizar la jornada, el centro de ICTIA en la C/Severo Ochoa, 33 de Simancas invitará a todos los asistentes a una gran merienda. Además, todos podrán disfrutar del resultado del mural “LA REHABILITACIÓN DEJA HUELLA EN TU CEREBRO” que se realizará durante toda la jornada.