Página principal

Imagen de los Premios ASPAYM 2015

S. M. la Reina Doña Sofía, el Dr. Juan Francisco Arenillas Lara, Agencia ICAL y Precocinados “El Campo” han sido galardonados con los X Premios Solidarios ASPAYM 2015 que concede ASPAYM Castilla y León con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas, instituciones y personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y colaboran con la entidad para conseguir la integración de este colectivo. El acto, ha contado con la presencia de más de 200 asistentes, entre los que se encontraban Alicia García, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Óscar Puente, Alcalde de Valladolid, Imelda Rodríguez Rectora de la UEMC, José Manuel González Pozo y Julio Herrero, presidente y director general de ASPAYM Castilla y León.

 

La gran ausencia de la noche ha sido la de la Reina Doña Sofía, que por motivos de agenda no ha podido asistir al acto. Sin embargo, tal como se indicaba en la gala “su majestad ha fijado la fecha del próximo 16 de diciembre a las 13:00h, para recibir en el Palacio de la Zarzuela a una representación de ASPAYM Castilla y León, con el fin de recibir el galardón y conocer los proyectos y programas de la entidad”.

 

La entrega de estos galardones ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que por segunda vez cede el espacio a la entidad con la que colaboran de forma asidua. Durante la gala Alicia García ha destacado el “trabajo de la entidad, y la importancia que tiene la colaboración diaria con empresas, medios de comunicación y agentes sanitarios, haciendo especial mención a los galardonados de este año”.

 

Los Premiados

 

El Premio Solidario ASPAYM 2015 a la “Empresa Colaboradora” recae en Precocinados “El Campo”, por su colaboración con la entidad a través de su Carrera Popular celebrada en Sanchonuño en 2014 y 2015, cuyos beneficios obtenidos han ido destinados para ASPAYM Castilla y León de forma íntegra. Según Silvia Muñoz, gerente de Precocinados “El Campo” la “RSC es clave en su política de empresa, ver cómo año tras año los corredores se vuelcan con su Carrera Popular es un aliciente para seguir trabajando”.  

 

El Premio Solidario ASPAYM 2015 “Medios de Comunicación” ha recaído en ICAL, agencia de noticias de Castilla y León, por el tratamiento normalizado de las noticias referentes a las personas con discapacidad y por su constante trabajo de difusión y concienciación a la sociedad sobre este colectivo. Su director Luis Miguel Torres afirmaba que “el compromiso de la agencia por dar visibilidad a entidades como ASPAYM crece con este tipo de reconocimientos y empuja a todos los que forman ICAL a seguir trabajando con el compromiso que lo han venido haciendo hasta ahora”. 

 

En la categoría de Premio Solidario “Colaborador” se premia al Dr. Juan Francisco Arenillas Lara por su colaboración en proyectos con el Centro de Investigación en Discapacidad Física de ASPAYM Castilla y León, así como por su trabajo continuado en el campo del daño cerebral adquirido. Según el Dr el “trabajo en colaboración con entidades como ASPAYM e ICTIA es clave para conseguir la mayor mejora posible de todas aquellas personas que han sufrido un daño cerebral adquirido”

 

Para esta edición el jurado ha decidido hacer entrega de un premio muy especial en la categoría Premio Solidario Honorífico a S.M. la Reina Doña Sofía, por su apoyo decidido y dedicación durante estos años en favor de las personas con discapacidad, desde sus responsabilidades al frente del Real Patronato de la Discapacidad y otras funciones de carácter social que ha tenido a bien presidir. El 16 de diciembre se le hará entrega de dicho galardón en el Palacio de la Zarzuela.