Página principal

Diez personas con daño cerebral han participado en un taller de cocina adaptado a sus patologías (hemiplejias, pérdida de memoria, daño cognitivo, etc). El principal objetivo de esta actividad, que se ha celebrado por primera vez en Ávila, es motivar a todas aquellas personas que han sufrido un ictus o un daño cerebral sobrevenido con actividades que guardan relación con acciones de la vida diaria y que mediante la cocina lleven a cabo una rehabilitación terapéutica cuyo principal objetivo es mejorar sus habilidades. 

 Desde el programa de la entidad ICTIA (ictus y paresias) apuestan por este tipo de actividades que sirven para romper la rutina de las sesiones de rehabilitación integral. Para esta ocasión la entidad cuenta con la colaboración de The Singular Kitchen, que cede sus instalaciones para la actividad, y con el patrocinio de Bankia.  

 

 

El famoso Chef Peña (participante en la edición de Top Chef 2014) ha llevado a cabo este taller, y para ello ha seleccionado un menú muy divertido y de elaboración sencilla, de forma que todos puedan seguir correctamente los pasos de cada plato.

Las recetas seleccionadas para la ocasión son las siguientes: huevos con patatas y chorizo 2.0, merluza en salsa verde a mi manera y cheescake de la nueva era. Lo que se pretende con esta iniciativa es facilitar y dar claves a las personas que sufren daño cerebral para que puedan realizar este tipo de tareas en sus hogares.