Página principal

La Campaña “Acércate a la Discapacidad” organizada con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), ASPAYM CyL y Cruz Roja Juventud, ha reunido a empresarios y tercer sector para dar a conocer los programas  que favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad. Roberto López, presidente del CJCyL ha hablado de la importancia que tiene la concienciación por parte de los empresarios para que los jóvenes, en especial con discapacidad, puedan encontrar un puesto de trabajo acorde con su perfil. La idea es esta campaña es encontrar los puntos en común de ambos colectivos para trabajar en una misma dirección.

El desconocimiento por parte de los empresarios se presenta como una de las causas principales por las que las empresas ordinarias no se deciden a la contratación de personas con diversidad funcional.

Los programas e itinerarios que pone en marcha ASPAYM Castilla y León continúan dando sus frutos y el año pasado fueron un total de 180 personas con discapacidad las que encontraron un empleo gracias a estas iniciativas. El presidente de ASPAYM en Castilla y León, José Manuel González, recordó que el trabajo es “el arma más importante que tenemos para hacer ciudadanos de primera” durante la celebración de la jornada 'Acércate a la discapacidad' organizada por este colectivo y también por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y Cruz Roja Juventud en el Espacio Vías de León.