Página principal

La Campaña “Discapacidad y Seguridad Vial” organizada por Federación Nacional ASPAYM, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y UNESPA, se ha presentado por primera vez en Valladolid. Más de 80 alumnos de entre 8 y 10 años del Colegio Sagrado Corazón - La Anunciata han asistido a la charla, impartida por ASPAYM Castilla y León, conocida como “Discapacidad y Seguridad Vial” donde el principal objetivo es fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad funcional y seguridad vial.

Presentación en el aula de la campaña

 

Esta campaña consiste en ofrecer una pequeña charla a jóvenes de primaria donde se trabaja, principalmente, las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial mediante la historia de un niño llamado “Willy”. Mediante dicha actividad se persigue el incremento de la sensibilidad de los alumnos ante las consecuencias de los actos imprudentes en las carreteras, así como dar a conocer las capacidades frente a las barreras de las personas con discapacidad. En dicha actividad, el delegado de ASPAYM CyL en Ávila, Ángel de Propios, ha contado su historia personal con el fin de visibilizar la realidad de las víctimas de los accidentes de tráfico y sus consecuencias y lesiones irreversibles. 

Materiales de dibujo para el concurso de la DGT

Tras las charlas, Félix Gutiérrez, director de desarrollo asociativo de ASPAYM CyL ha entregado  a los escolares un carnet acreditándole que ha superado los conocimientos para ser un ciudadano responsable en seguridad vial y atención a la discapacidad.  Asimismo, los escolares realizarán dibujos para participar dentro del I Concurso Nacional de Dibujo Escolar, donde se plasmarán los resultados de todo lo aprendido durante el desarrollo de la jornada. Antes del 10 de junio se resolverá el fallo del jurado, que está compuesto por representantes de la Dirección General de Tráfico, la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Fundación ONCE, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y Federación Nacional ASPAYM.