Página principal

Más de 100 niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años de diferentes partes de España asistirán a la XIX edición del Campamento ASPAYM. La Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha presentado esta nueva edición. Durante su intervención ha recalcado que "la discapacidad no existe, lo que existe son las barreras, lo existe es la dificultad en la accesibilidad". Además, ha resaltado la evolución del campamento desde sus inicios y el significado de que esté presente "una convivencia plenamente normalizada". También ha señalado la importancia de todos los involucrados en este campamento, desde directivos hasta el voluntariado con un especial recuerdo a Fernando Diaza, voluntario fallecido el pasado mes de diciembre. 

La temática elegida para este 2016 es el viaje en el tiempo, lo que marcará todo el transcurso de la actividad. Una de las principales características de este campamento es la inclusión social, con actividades totalmente adaptadas como el karting, las barcas de agua, gymkhanas...

Por su parte, Carmen Tristán Antona, Jefa del Área de Asuntos Generales del Real Patronato sobre la Discapacidad ha resaltado que "el compromiso del Real Patronato sigue firme". Además también ha felicitado y agradecido a la asociación "por el continuo esfuerzo en la prevención, tratamiento y mejora de la vida de las personas afectadas". 

Por último, Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional ASPAYM, ha destacado que la evolución del campamento durante estas diecinueve ediciones así como la labro de los organizadores. 

Un año más "El Bosque de los sueños" ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta actividad, en la que la accesibilidad es la clave para poder desarrollar un campamento de integración. El complejo está compuesto por 15 cabañas de madera totalmente accesibles y adaptadas para el acceso de sillas de ruedas, convirtiéndolo en el espacio idóneo para el desarrollo de esta actividad.

Tras la presentación los asistentes al acto han visitado las instalaciones de ASPAYM Castilla y León para conocer en primera persona el trabajo que realiza la entidad y los proyectos que desarrolla y ha sido invitados a un tentempié.