Página principal

Los más de 100 niños que disfrutan del Campamento ASPAYM en Cubillos del Sil han recibido a Ignacio Tremiño, Diputado de las Cortes Generales por Valladolid y ex – presidente de ASPAYM Castilla y León, Elena Jariod, Jefa de Servicio del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad.

Durante la visita, a la que también han asistido Víctor Núñez, presidente de ASPAYM Juventud y secretario del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Antonio Cuellas, alcalde de Cubillos del Sil, Julio Herrero y Ángel de Propios, director general y presidente de ASPAYM Castilla y León, respectivamente, se ha puesto de manifiesto “ la importancia de este tipo de campamentos y actividades inclusivas donde todos los niños son iguales, felices y aprenden valores de conciencia vitales para su vida” como apunta de Propios. 

Durante todos estos días lo más destacado es la naturalidad con la que todos disfrutan de las actividades y los talleres que realizan entre todos, lo que favorece la inclusión, principal objetivo de este proyecto. Según Jariod, “ha sido una experiencia muy bonita y ojala pudieran hacerse muchas más actividades más de estas características. Este tipo de convenios de colaboración son necesarios para que los niños disfruten y sean felices. ”

Por su parte, Tremiño, ha destacado la importancia de “apostar por los niños y por este campamento de carácter permanente desde ASPAYM Castilla y León y Federación Nacional ASPAYM. Además, es un proyecto que está unido al pueblo, es una parte inherente al municipio y gracias a todo esto se ha conseguido que sea referente nacional”. Para concluir, Tremiño, ha destacado “la necesidad de seguir apostando por estas actividades de inclusión real para eliminar las barreras y dar un paso más para llegar a toda la sociedad”

Durante la visita se han interesado por las diferentes actividades que se organizan en este campamento inclusivo, y han podido conocer en primera persona cómo es el día a día de esta actividad.