Página principal

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido el próximo 26 de octubre, ICTIA (Unidad de Daño Cerebral de ASPAYM Castilla y León) ha organizado numerosas actividades para celebrar la I Semana del DCA (Daño Cerebral Adquirido) con el fin de concienciar a la población sobre las causas de esta patología y las prácticas para su prevención.

 

 

Para este año la entidad ha querido involucrar a varios agentes de la ciudad con el fin de lanzar varios mensajes a la sociedad. Por un lado, están las actividades informativas sobre ictus, paresias, traumatismos craneoencefálico, etc que se llevará a cabo mañana, 14 de octubre de 10 a 14h en el punto informativo situado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, acompañado de una charla informativa en el Centro Cívico José María Luelmo situado en la calle de la Armuña, 3 de Valladolid.

 

 

 Sin embargo, la novedad para esta edición es la incorporación de los clubes deportivos de la ciudad a esta iniciativa con el fin de llegar a toda la población y fomentar la importancia de los hábitos saludables de vida como son el deporte y la alimentación para prevenir este tipo de patologías. Para esta ocasión balonmano, baloncesto y rugby lucirán en sus partidos jugados en casa un distintivo amarillo (color del DCA) con el fin de dar visibilidad a esta iniciativa. 

 

Por último, el 26 de octubre, día conmemorativo del daño cerebral adquirido se llevarán a cabo actividades en el Centro de Día de ICTIA dirigidas a personas que han sufrido un ictus y sus familiares. Gracias al patrocinio de Precocinados El Campo se desarrollará un taller de cocina dirigido por el equipo de Sibaritas Klub, iniciativa que capitanea el Chef vallisoletano Peña.