Página principal

El sindicato UGT ha reconocido el compromiso social del arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Pérez 'Peridis', así como de ASPAYM Castilla y León en las XI Distinciones Pablo Iglesias, dentro de los apartados regional individual y colectivo. Estos galardones que tratan de reconocer el compromiso social, la solidaridad y la dedicación de personas y colectivos, también han premiado en los mismos apartados provinciales la labor solidaria del abulense Jesús María Piedelobo con los más jóvenes y de FAEMA-Salud Mental de Ávila.

 

Creados en el año 2005 por UGT de Ávila, cinco años más tarde alcanzaron una proyección autonómica, al incorporar a galardones de la Comunidad, de ahí la presencia hoy del secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien ha subrayado la importancia de estos galardones.

 

Unos galardones que a su juicio "luchan por la integración de los colectivos menos favorecidos", tal y como lo demuestran los galardones de esta edición con la lanzadera de empleo impulsada por "Peridis" desde su responsabilidad en la Fundación Santa María la Real, así como por la "integración social del colectivo de minusválidos" que representa ASPAYM.

 

En este contexto, Temprano ha recordado en el Día Internacional de la Dependencia que mientras las empresas y multinacionales "han salido de la crisis", esa circunstancia "no le ha llegado a las personas", de ahí que haya considerado que "deben ser las protagonistas de esta Legislatura".

 

Por su parte, el secretario provincial de UGT de Ávila, Javier García, ha destacado la labor de los premiados, dada su "trayectoria relacionada con el mundo social y laboral".

 

En nombre de "Peridis" ha recogido el premio Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real, quien ha agradecido el galardón destacando lo "merecido" del mismo como reconocimiento a "una trayectoria inigualable en el compromiso con el patrimonio" y con la "generación del empleo" en torno al mismo.

 

Por su parte, el presidente de ASPAYM, Ángel de Propios, se ha mostrado "muy contento" que reconoce la "trayectoria" de esta entidad implantada en varias provincias de la Comunidad, donde ahora acaba de poner en marcha un proyecto de fisioterapia en el medio rural.

 

En la pasada edición fueron premiados con estas mismas distinciones el músico y folclorista Joaquín Díaz y el Centro de Investigación del Cáncer CSIC de la Universidad de Salamanca