Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León y LEROY MERLIN VALLADOLID adaptan los hogares de tres personas con discapacidad

ASPAYM Castilla y León y LEROY MERLIN VALLADOLID adaptan los hogares de tres personas con discapacidad

Usuarios y responsables de Leroy Merlin posan en el photocall después de la firma del convenio

ASPAYM Castilla y León, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y LEROY MERLIN VALLADOLID, la empresa líder del acondicionamiento y equipamiento del hogar, renuevan su convenio con el fin de ofrecer a los socios de la entidad la posibilidad de adaptar diferentes estancias de su casa, de forma que ésta sea más accesible.

Durante 2016 han sido tres las viviendas que han acomodado para que tres socios de la entidad puedan beneficiarse de este acuerdo y disfrutar de una mayor comodidad en el hogar. Julio de 58 años con esclerosis múltiple, Patrocinio con 52 años y un ictus y Teresa de 41 con movilidad reducida, son las tres personas que ya disfrutan de la adaptación de sus baños y ensanchamiento de puertas para poder entrar en las diferentes estancias de la casa con la silla de ruedas.

Julio Herrero firma el convenio con representante de Leroy Merlin

El objetivo de ambas entidades con la renovación de este acuerdo es trabajar de forma conjunta para realizar mejoras en hogares donde vivan niños y personas con discapacidad la posibilidad de adaptar el baño, la cocina, las puertas, domotizar las diferentes estancias de los hogares, etc; de forma que sus casas puedan ser más accesibles. Para este 2017, ASPAYM Castilla y León lanzará una convocatoria a sus asociados de Valladolid para que, todas aquellas personas que cumplan los requisitos solicitados, puedan optar a este proyecto de RSE que ofrece Leroy Merlin. Para ello, los técnicos de accesibilidad de la entidad, junto con los profesionales de la compañía, abordarán los casos como un proyecto de adaptación y acondicionamiento, incluyendo materiales y la mano de obra necesaria.

Con esta firma ambas entidades sientan las bases de una colaboración que en un futuro irá mucho más allá de la accesibilidad, como es: la inserción laboral de personas con discapacidad, así como el fomento del turismo accesible y la rehabilitación.