Página principal

ASPAYM Castilla y León ha desarrollado el 28 de febrero, 1 y  de marzo y del 14 al 16 de marzo dos ciclos formativos del plan de formación “Me @dministro”, un programa de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores y otros grupos de interés que puedan beneficiarse. Estos talleres se llevaron a cabo en la sede de Valladolid, ubicada en la C/ Treviño, 74.

 

Con “Me @dministro” los participantes han aprendido a utilizar el DNI electrónico, a obtener un certificado digital, a realizar trámites por internet, a conocer la utilidad de las tecnologías de apoyo y mucho más.

 

Estos  cursos han sido impartidos por Federico Vallmitjana, una de las ocho personas con discapacidad que han adquirido los conocimientos necesarios para poder trasladarlos a otros grupos de población. La capacitación de estos delegados ha sido posible gracias a la contratación de una persona con discapacidad en la Federación Nacional ASPAYM, como docente y experto en nuevas tecnologías.

En colaboración con Federación Nacional ASPAYM y Fundación Vodafone, ASPAYM Córdoba aprovecha su experiencia en servicios telemáticos accesibles y la pone a disposición de este plan de formación cuyo objetivo principal es la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías. La formación se ha impartido en tres módulos: el primero de sistemas de identificación digital, el segundo de servicios electrónicos de la Administración y el tercero de productos y tecnologías de apoyo.

Los servicios electrónicos de las administraciones públicas son herramientas que propician la autonomía personal permitiendo la realización de trámites de forma independiente y las tecnologías de apoyo facilitan la usabilidad de las nuevas tecnologías para solventar barreras de accesibilidad que puedan presentar. 

El proyecto Me @dministro es un proyecto de formación dirigido a la promoción de la autonomía personal a través de la inserción laboral mediante el apoyo y la formación en nuevas tecnologías, para dinamizar el uso de los servicios telemáticos y la tecnología de apoyo en las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de los mismos.