Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León forma a 25 alumnos para la prevención de accidentes de tráfico y sus posibles consecuencias

ASPAYM Castilla y León forma a 25 alumnos para la prevención de accidentes de tráfico y sus posibles consecuencias

Esta iniciativa está coordinada por la Federación Nacional ASPAYM y se desarrolla en quince Comunidades Autónomas a través de sus entidades federadas.La campaña “Discapacidad y Seguridad Vial” de ASPAYM trabaja principalmente, las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial mediante la historia de un niño llamado “Willy”.

Alumnos del colegio atienden durante la formación del programa Willy

La campaña “Discapacidad y Seguridad Vial” coordinada por Federación Nacional ASPAYM y organizada por ASPAYM Castilla y León, se ha desarrollado en el Centro “La Milagrosa y Santa Florentina”, contando con la participación de 25 alumnos, trabajando principalmente las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial a través de la figura de un niño, que, tras un accidente de tráfico, tiene una lesión medular.

Estas charlas han permitido acercar las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias.

Tras las charlas, se ha hecho entrega a los escolares un carnet acreditándole que ha superado los conocimientos para ser un ciudadano responsable en seguridad vial y atención a la discapacidad.

Asimismo, los escolares realizarán dibujos para participar dentro del II Concurso Nacional de Dibujo Escolar, donde se plasmarán los resultados de todo lo aprendido durante el desarrollo de la jornada.

Desde hace más de 10 años, ASPAYM desarrolla un programa de jornadas de sensibilización dirigido a niños y niñas de educación infantil y primaria, fomentando valores de ciudadanía y actitudes responsables hacia el logro de una concienciación sobre la fragilidad de nuestro cuerpo, divulgando las consecuencias que pueden tener las actitudes no responsables.