Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León inaugura su nuevo centro en Palencia

ASPAYM Castilla y León inaugura su nuevo centro en Palencia

ASPAYM Castilla y León (Asociación de Personas con lesión Medular y otras discapacidades físicas) ha inaugurado esta mañana su nueva sede de Palencia. Al acto han acudido el Alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda y Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, acompañados por Ángel de Propios y Julio Herrero, presidente y director general de ASPAYM CyL, entre otras autoridades.

Autoridades y representantes de ASPAYM asisten a la inauguración de la sede de Palencia

Esta nueva sede, a parte del Centro de Fisioterapia, gestionará los programas de ITINERARIOS PERSONALIZADOS de inserción socio-laboral para personas con discapacidad (FSE) y jóvenes con discapacidad (YEI) con el fin de mejorar la empleabilidad de este colectivo, programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil, y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León gestiona. Además, se llevarán a cabo programas como Asesoramiento sobre accesibilidad con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de adaptación de espacios, productos y servicios, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. En muchas ocasiones la adecuación de estos entornos lleva a recomendar la adquisición de productos de apoyo (ayudas técnicas) existentes en el mercado y Asistencia Personal, cuya figura abre una nueva vía, una alternativa para la familia y para los modelos residenciales de atención a personas dependientes, que surge desde el propio colectivo, cubriendo sus necesidades y garantizando los derechos de las personas con diversidad funcional.

La sede de Palencia utilizará un equipamiento de fisioterapia completo y novedoso, que permita ofrecer tratamiento específico de mecanoterapia, electroterapia y magnetoterapia. Este servicio se destinará a personas con y sin discapacidad física y abarcará tratamientos de lesiones músculo – esqueléticas, fracturas, esguinces, lesiones de espalda, tratamientos de escoliosis, hernias discales, ciáticas, lesiones de hombro, etc.

Además, en esta ocasión ASPAYM Castilla y León dedicará de una forma muy especial la sede de Palencia para ofrecer tratamientos y rehabilitación a deportistas con el fin de prevenir y tratar posibles lesiones o sobrecargas. Fruto de esta especialidad nace la campaña “3000 Motivos por ASPAYM” promovida por la empresa Precocinados El Campo, el deportista Óscar Fernández Giralda y ASPAYM CyL. Tras una campaña de Crowdfunding, la donación de Precocinados El Campo, y gracias al esfuerzo del deportista vallisoletano, se consiguieron 2.400€ donados para la sede de Palencia, cantidad con la que se adquirió una presoterapia, maquinaria empleada en el tratamiento de deportistas.