Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León presenta su nueva campaña de inserción laboral de personas con discapacidad: “Yo soy”

ASPAYM Castilla y León presenta su nueva campaña de inserción laboral de personas con discapacidad: “Yo soy”

La Campaña “Yo Soy” quiere ser un punto de encuentro entre aquellas empresas que quieran insertar a personas con discapacidad y personas del colectivo en búsqueda activa de empleo. Se ha presentado la plataforma www.yosoytrabajo.es desde la cual se pueden conocer los programas de empleo que gestiona la entidad, solicitar la documentación necesaria para formar parte de dichos programas y conocer las nuevas ofertas de empleo.

El equipo de ASPAYM presenta el programa Yo Soy

ASPAYM Castilla y León, ha presentado la campaña “Yo Soy”, un punto de encuentro entre aquellas empresas que quieran insertar a personas con discapacidad y personas de dicho colectivo en búsqueda activa de empleo. Así se pone de manifiesto una realidad social, como es el alto porcentaje de paro en el sector de la discapacidad y concienciar a la sociedad y a las empresas del papel tan importante que juegan este campo.

Para facilitar el acceso a los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Iniciativa de empleo juvenil, y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales Castilla y León, conceden a ASPAYM Castilla y León, se ha creado el portal www.yosoytrabajo.es desde el cual se pueden conocer los programas de empleo que gestiona la entidad, solicitar la documentación necesaria para formar parte de dichos programas, así como consultar las ofertas de empleo que las empresas que forman parte de la bolsa de empleo nos hacen llegar. El principal objetivo es facilitar los trámites a las empresas para contribuir con la contratación de personas del colectivo, y por otro lado, facilitar ofertas de empleo en tiempo real a los demandantes de empleo.

En el acto de presentación Francisco Sardón, Grupo Matarromera, ha dejado claro que “este grupo empresarial lleva 17 años contratando a personas con discapacidad para diferentes puestos de trabajo, y no dejará de hacerlo, ya que supone una apuesta de valor en la empresa”, mientras Silvia Muñoz, Gerente de El Campo, habla de «aportar valor en la empresa y ser un reflejo de la sociedad, las personas con discapacidad aportan valores a la plantilla y es una forma de diversificar”. Por su parte Carlos Tejedor, Director General de Quesos Entrepinares, habla de «la importancia de conocer toda la cadena empresarial para detectar aquellos puestos donde poder incluir a personas con discapacidad, y por lo tanto crear valor en la empresa y en la sociedad”. Por otro lado, personas con discapacidad como Gorane del Caso y Federico Vallmitjana han narrado su experiencia laboral y como han participado en los programas de ASPAYM Castilla y León.

Dentro de la página web www.yosoytrabajo.es se diferencian dos apartados, uno dirigido a empresas y otro a demandantes de empleo donde aparece toda la información necesaria para pertenecer al programa. Además, una de las partes más atractivas es la publicación de ofertas de empleo totalmente actualizadas y a tiempo real, junto con toda la oferta formativa dirigida a personas con discapacidad.