Página principal

La entidad tiene previsto para 2018 poner en marcha el “Club Deportivo ASPAYM” de forma que socios y familiares, así como personas con y sin discapacidad, puedan practicar deporte inclusivo en la comunidad. Una de las experiencias pilotos que realiza la entidad se trata de la actividad “Piragüismo para todos” cuyo fin es comprobar la accesibilidad y adaptación de las embarcaciones, así como el interés de los socios de la entidad por este deporte. 

 

ASPAYM Castilla y León comienza con la experiencia piloto de uno de los deportes adaptados que quiere incorporar al “Club Deportivo ASPAYM”: el piragüismo. 

Desde sus inicios, la entidad ha fomentado la práctica de deporte adaptado en la comunidad, pasando por la práctica de pádel, tenis de mesa, entre otros.  Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ASPAYM CyL se encuentra en plena creación de su club deportivo, previsto para 2018, y muestra de ello es la realización de dicha actividad que ha tenido lugar a las 11h  en la Playa de las Moreras (embarcadero La Leyenda del Pisuerga). 

Por el momento, la entidad cuenta con la colaboración del Club Deportivo Cisne Piragüismo de Valladolid, quien será el encargado de aportar 6 embarcaciones K2 y una monitora de excepción, la piragüista campeona de España, Patricia Coco. A dicha experiencia piloto se han apuntado 12 socios con discapacidad de la entidad, quienes serán los encargados de testar las embarcaciones y ver las posibilidades de incluir este deporte dentro del “Club deportivo ASPAYM”. Además, dicha actividad cuenta con la presencia de Higinio Rivero, técnico del Comité Paralímpico Español, quien aportará 4 embarcaciones K1 totalmente adaptadas.

Se prevé que 2018 sea el año en el que ASPAYM CyL ponga en marcha esta nueva iniciativa, donde se incluirán un equipo de carrera con handbike, entre otros. Además la entidad cuenta con el Centro de Asesoramiento Sobre Accesibilidad y productos de Apoyo (CASA) para facilitar a los socios aquellos productos necesarios para la realización del deporte elegido.