Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Abrazos en la despedida de la primera edición de SMILE

Abrazos en la despedida de la primera edición de SMILE

Los 60 jóvenes con y sin discapacidad de la Unión Europea que durante 9 días han convivido en “El Bosque de los Sueños”, ponen punto y final a esta enriquecedora experiencia.

Participantes del encuentro juvenil SMILE se abrazan en la despedida

La primera edición de SMILE, Summer Mobility for Inclusión Through Laugh and Expression, ha llegado a su fin y los 60 jóvenes de 16 a 30 años procedentes de distintos puntos de Europa se han despedido entre abrazos. “El Bosque de los Sueños” ha sido testigo de esta experiencia internacional donde no existen las barreras y todas las actividades son adaptadas.

Las actividades que más han gustado a los participantes han sido el facepainting, donde se transformaron en animales y superhéroes, la comida internacional, donde los jóvenes prepararon platos típicos de cada país, la excursión a las Médulas, donde visitaron las minas, la gala, donde disfrutaron junto a los habitantes de Cubillos del Sil y de la zona, el teatro foro o la noche de mímica.

Julio Herrero posa con participantes del encuentro juvenil SMILE

SMILE, iniciativa cofinanciada por el Programa Erasmus + de la Unión Europea y organizada por jóvenes participantes en la actividades de ASPAYM Castilla y León, es un proyecto dirigido a fomentar la inclusión social mediante herramientas de expresión corporal y fomentar la participación juvenil activa donde los jóvenes participantes han desarrollado nuevos conocimientos, competencias y aptitudes que han facilitado su crecimiento personal. Además de proporcionales herramientas para el aprendizaje inclusivo, la cooperación y el intercambio intercultural favoreciendo su empoderamiento.