Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León amplía sus servicios en Burgos con un Centro de Día

ASPAYM Castilla y León amplía sus servicios en Burgos con un Centro de Día

El servicio de centro de día es un recurso social dirigido a personas menores de 65 años que presentan patologías del sistema nervioso central y por sus circunstancias personales necesitan un mayor número de apoyos. El centro de día se suma al servicio de Fisioterapia, la Unidad de Prevención de la Discapacidad y Dependencia, UPREDD, la Asociación de ictus y paresias, ICTIA, y los programas de Asesoramiento sobre Accesibilidad y de inserción laboral.

Instalaciones de la sede de Burgos

Un nuevo servicio de centro de día abre sus puertas en la sede que ASPAYM Castilla y León tiene en Burgos, con el objetivo de establecer un trato individualizado a través de un programa de pautas que estimule el aprendizaje de los usuarios y el desarrollo de su autonomía. Este programa será elaborado por los diferentes profesionales sanitarios que participan en la rehabilitación integral y que según las necesidades del usuario intervendrán en el proceso: terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, neuropsicólogo y logopeda.

El centro de día es una opción válida para personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo craneoencefálico o tumores) y personas que padezcan alguna enfermedad neurodegenerativa (esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, parkinson, demencias…).

ASPAYM Castilla y León ya cuenta en su sede de Burgos con centro de Fisioterapia, Unidad de Prevención de la Discapacidad y Dependencia (UPREDD), Asociación de ictus y paresias (ICTIA) y los programas de Asesoramiento sobre Accesibilidad y de inserción laboral.

El horario del centro de día es de 10 a 17h y los usuarios pueden solicitar servicio de transporte incluido en el precio. El servicio se ha puesto en marcha el pasado día 4 de septiembre. Para contactar con el centro: el teléfono 947 656 989 o el email orientacionbu@oficinas.aspaymcyl.org