Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León participa en un proyecto europeo con entidades de la comunidad y Portugal con el fin de crear nuevas oportunidades de empleabilidad para personas en riesgo de exclusión del medio rural

ASPAYM Castilla y León participa en un proyecto europeo con entidades de la comunidad y Portugal con el fin de crear nuevas oportunidades de empleabilidad para personas en riesgo de exclusión del medio rural

La Junta de Castilla de León participa junto con entidades de la comunidad y Portugal en un proyecto denominado ON Inclusive Entrepreneur, cuyo principal objetivo conseguir nuevos proyectos de empleabilidad en las zonas rurales con el fin de lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa se engloba dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020. Dicho proyecto está liderado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desde la Gerencia de Servicios Sociales, y en su ejecución participan entidades como la Câmara Municipal da Guarda, Universidad de Salamanca, Instituto Politécnico da Guarda (IPG), FECLEI (Asociación para el Fomento de las Empresas de Inserción en Castilla y León), Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla y León, ASPRODES FEAPS SALAMANCA, Fundación INTRAS, Fundación ASPAYM Castilla y León, LA ENCINA SERVICIOS INTEGRADOS, S.L.U., CERCIG (Cooperativa de Educación e Rehabilitación de Ciudadanos discapacitados), CARITAS DIOCESANA DE SALAMANCA, ADM Estrela (Associação Social e Desenvolvimento).

Este proyecto pretende buscar nuevas oportunidades de negocio en los núcleos rurales dentro de diferentes ámbitos de actuación como son: el turismo accesible, el mercado de proximidad, medio ambiente y mercado ecológico. Expertos en la materia serán los encargados de formar a los empresarios que formen parte de dicho proyecto con el fin de crear iniciativas que cubran toda la cadena de valor, desde la producción hasta el final. De esta forma se estarán creando nuevas oportunidades laborales para emplear a personas en riesgo de exclusión social.

Las acciones previstas tendrán lugar en diferentes zonas rurales de Castilla y León y Portugal, todas con un mismo fin, el empleo en núcleos rurales.

Dicha iniciativa surge de la necesidad de dar empleo a las personas con discapacidad, por esta razón, ON Inclusive Entrepreneur, busca la orientación de expertos de los sectores indicados a los empresarios que lleven a cabo dichos proyectos.

Logotipos del proyecto On inclusive Entrepreneur