Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León logra 284 contratos a personas con discapacidad en la comunidad autónoma

ASPAYM Castilla y León logra 284 contratos a personas con discapacidad en la comunidad autónoma

Participantes en una jornada de inserción laboral de la campaña Yo soy

ASPAYM Castilla y León tiene como uno de los objetivos principales promover el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. Durante el año 2017, la entidad ha puesto en marcha la campaña “Yo Soy” (www.yosoytrabajo.es), para dar a conocer en qué consisten los programas de inserción laboral de personas con discapacidad que gestiona, así como para sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general de la importancia que tiene la participación en dichos programas para lograr una inclusión plena en la sociedad.

Durante los meses de mayo y junio de 2017, se realizaron jornadas de puertas abiertas en distintos municipios de Valladolid, Burgos y Palencia; como Tordesillas, Medina de Rioseco, Aguilar de Campoo, Dueñas, Miranda de Ebro o Lerma entre otros, en las que diferentes empresas pudieron conocer los programas de inserción laboral de ASPAYM Castilla y León y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, pudieron sumarse a ellos. La campaña se presentó en un encuentro realizado en Valladolid, que contó con la participación empresarios que tienen personas con discapacidad en sus plantillas y personas con discapacidad formadas y en búsqueda activa de empleo, en el que se compartieron experiencias en primera persona sobre este ámbito.

En Castilla y León se han realizado 284 contratos laborales, se han sumado a su base de datos 99 nuevas empresas y se han incorporado 303 nuevos usuarios a la bolsa de demandantes de empleo que se gestiona en la comunidad. Además, se han insertado 187 usuarios en el año 2017.

Desde la entidad se trabaja con el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Personas con Discapacidad y con el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Jóvenes con Discapacidad,financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a la entidad y cuya base de datos cuenta con 811 usuarios en la comunidad autónoma.

Para 2018, a través de la campaña Yo Soy y desde las delegaciones de la entidad en León, Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid, se pretende seguir llegando a las zonas tanto rurales como urbanas con presentaciones a empresarios y colectivos que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de continuar poniendo en valor el papel que juegan al desarrollar políticas de empleabilidad.

ASPAYM Castilla y León trabaja como intermediaria para facilitar a las empresas la inserción del colectivo de personas con discapacidad a sus plantillas, así como la incorporación de demandantes de empleo a la bolsa de trabajo.